Grupo A – Jornada 1: Todo empatado

Tanta ilusión durante los días previos al comienzo del torneo… para esto. El inicio del Mundial de Sudáfrica ha sido decepcionante. Dos goles en los dos primeros partidos ha sido el pésimo bagaje que nos han dejado los primeros encuentros disputados durante la primera jornada del Grupo A.

Sudáfrica 1 – 1 México
Clásico partido inaugural. Ambas con el miedo a perder en el cuerpo, el dominio de México fue absoluto durante la primera parte, en la que controló el esférico, pero sin conseguir demasiada profundidad. Sólo Giovanni Dos Santos dio algo de verticalidad al ataque azteca, que no obstante fue incapaz de superar la superpoblada línea defensiva montada por Parreira.
En la segunda parte, Sudáfrica comenzó a presionar más arriba la salida de balón mexicana, y en un contragolpe, el único arma ofensiva de los africanos, Thabalala anotó el primer gol del mundial. Aguirre, cuyo planteamiento inicial ya era discutible, tardó en reaccionar. El delantero centro Guille Franco, titular en la punta de lanza pese a no ser esa su posición natural, dejó su lugar al esperado Chicharito, que apenas dispuso de una ocasión de gol que no fue capaz de concretar. También entró Blanco, discutido por su sobrepeso, pero el veterano jugador fue quien paradójicamente más frescura aportó a su equipo. Finalmente fue Márquez el encargado de empatar el partido tras un error de la defensa sudafricana a la hora de tirar el fuera de juego. Un empate justo.

Francia 0-0 Uruguay
También empate a nada entre Francia y Uruguay en un partido que siguió el guión esperado. Primera “Domenechada” en el once galo, del que se cayó Malouda. Ribery en su línea, lo intentó pero rara vez se marchó y Govou demostrando por qué las críticas hacia él. El mayor defecto fue la ubicación de Anelka como delantero centro, un jugador que hace años que no juega como único punta -en el Chelsea lo es Drogba- y que dejó a Francia sin referente en ataque. El espacio que dejaba con sus caidas a banda no fue bien ocupado por Gourcuff, participativo pero fallón.
De Uruguay no se esperaba mucho más. Un equipo bien ordenado defensivamente que busca constantemente a Luis Suárez -desaparecido ayer- y Forlán. Lástima que los sudamericanos no dispongan de mediocentros creativos -quizás Lodeiro, quien por cierto entro en la segunda mitad para acabar expulsado- porque su peligrosidad crecería exponencialmente. De todos modos, ya se han enfrentado a la teórica favorita y continuan dependiendo de sí mismos para clasificarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: