Grupo B – Jornada 1: Poco juego, grandes premios

Argentina y Corea del Sur han sumado sus tres primeros puntos en el Mundial de Sudáfrica gracias a las victorias frente a Nigeria y a Grecia respectivamente. A ninguna de ambas selecciones les hizo falta jugar al 100% para conseguir el triunfo frente a dos combinados que mostraron más carencias que virtudes.

Grecia 0-2 Corea del Sur
Los incansables jugadores asiáticos pasaron por encima de una Grecia sin ideas. La filosofía de juego de ambos conjuntos permanece inalterable con el paso de los años. El equipo coreano realiza unagran  presión sobre la defensa rival tratando de robar el balón lo más arriba posible para buscar un rápido contraataque. Los helenos se apoyan en una sólida defensa y juego directo hacia sus poderosos atacantes. Sin embargo, esa pretendida firmeza defensiva, que tan buen resultado les dio en 2004, cuando se proclamaron campeones de Europa, no fue tal durante el partido. El primer gol llegó tras un error de marcaje en un corner, y el segundo estuvo precedido por una absurda pérdida de balón en defensa que aprovechó Park-Ji Sung para establecer el segundo gol definitivo tras una gran jugada. Grecia fue incapaz de hilvanar jugadas de ataque, buscando buscando balones largos sobre Gekas, Charisteas y Samaras, por lo que Corea del Sur, sin grandes alardes, se llevo una victoria bastante cómoda que les coloca en una buena situación de cara al segundo partido.

Argentina 1-0 Nigeria
Parecía que Argentina iba a arrollar a Nigeria cuando en los primeros minutos Heinze marcaba el primer gol para la albiceleste, pero nada más lejos de la realidad. Nigeria, a pesar de verse por debajo en el marcador, no modificó su estrategia contragolpeadora lo más mínimo, y Argentina se conformó con el resultado. El mejor del partido fue Verón y eso dice mucho del tipo de encuentro que fue disputado. Ritmo lento hasta aburrir y con pocas ocasiones, apenas Messi creaba sensación de peligro cada vez que pegaba el balón a su pie, pero Enyeama detuvo todos los disparos de la “pulga” así como dos buenas ocasiones del madridista Higuaín. Di María casi ni apareció, desubicado en una posición incorrecta para sus condiciones, y Jonás Gutierrez evidenció claras lagunas defensivas actuando como lateral. Rácano 1-0 que Argentina no pagó caro debido a la ineficacia ofensiva de una Nigeria escasa de talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: