Grupo C – Jornada 1: No culpes al Jabulani

Jabulani da bandazos durante el vuelo, esquiva el guante del portero y besa la red. Esa sería la crónica de los goles según las críticas previas de los porteros al balón oficial del Mundial. Sin embargo, ni el error de Green que da alas a Estados Unidos ni el de Chaouchi que permite soñar a Eslovenia son consecuencia del comportamiento de la pelota sino de equivocaciones de los arqueros.

Inglaterra 1-1 Estados Unidos
Hace ya tiempo que los americanos dejaron de ser una selección exótica para convertirse en un equipo realmente competitivo. Lo comprobó España en la Copa de Confederaciones y lo ha comprobado Inglaterra en su debut en el Mundial. Los de Capello, con un centro del campo experimental formado por Gerrard y Lampard, fueron incapaces de superar a una buena selección estadounidense. Una gran llegada del jugador del Liverpool puso en ventaja a la cabeza de serie del grupo C, pero Estados Unidos no se descompuso y continuó buscando con ahinco el gol del empate. Este llegaría tras un error garrafal de Green, que prolonga la tradición negativa de porteros ingleses.
Inglaterra tuvo más el control del juego en la segunda parte, en gran medida gracias a un Rooney que se echó al equipo a sus espaldas, pero con Heskey como ariete y Lennon y Wright-Phillips intermitentes en las bandas, las ocasiones llegaron con cuentagotas. Quien más peligro llevó a la portería de Howard fue Glen Johnson, sorprendiendo con sus llegadas desde banda derecha, sin embargo el gol no llegó. Estados Unidos, un equipo muy trabajado, con Donovan como estrella pero con excelentes acompañantes como Altidore, Bradley o Dempsey, se llevó un punto que sabe a gloria y les deja en disposición de luchar por la primera plaza.

Argelia-Eslovenia
En este Mundial que parece una competición por ver quien juega peor al fútbol, este partido sin duda ha superado la gran competencia que había hasta ahora y se situa en primer lugar. Argelia y Eslovenia, que habían eliminado en la fase de clasificación a las atractivas selecciones de Egipto y de Rusia respectivamente, no mostraron ninguno de los teóricos méritos que les hacen ser uno de los treinta y dos paises participantes.
Sin ninguna ambición por buscar la portería contraria y limitados técnicamente, el encuentro fue un completo aburrimiento hasta que a Ghezzal se le ocurrió intentar engañar al árbitro controlando un balón con la mano, lo que le supuso la segunda amarilla. y la consiguiente expulsión. Eslovenia buscó con algo más de intención -tampoco demasiada- la portería de Chaouchi, y Koren consiguió el gol de la victoria con un disparo ante el que el guardameta argelino pudo hacer bastante más. Esta victoria deja a Eslovenia como sorprendente primera de grupo, y a Argelia con un pie fuera del Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: