Grupo D – Jornada 1: Comienza el fútbol

Paradójicamente, ha sido la selección alemana, equipo tradicionalmente rocoso y aburrido, la primera que ha practicado un fútbol atractivo en lo que llevamos de Mundial de Sudáfrica -y ya son 8 partidos-. Los germanos golearon sin problemas a Australia mientras en el partido entre las aspirantes Ghana y Serbia los africanos se impusieron justo al final del encuentro gracias a un penalty transformado por Gyan.

Ghana 1-0 Serbia
El que según los analistas de fútbol internacional iba a ser el partido más abierto de esta primera jornada del Mundial no ha hecho más que confirmar la mediocridad general imperante en el torneo. Dos selecciones con armas bien distintas que se anularon mutuamente. Algo mejor Ghana, con un soberbio Annan comandando el centro del campo africano, y buscando instintivamente la velocidad y el descaro de sus futbolistas atacantes, entre los que brilló Tagoe. Serbia no fue ese equipo ambicioso que habíamos visto en la fase de clasificación y fue muy previsible buscando continuamente balones directos hacia la cabeza de Zigic. Con Krasic muy lejos del área sin ser capaz de llevar peligro, los jugadores de Radomir Antic se diluyeron hasta la desesperación. El choque se decidió tras una acción absurda de Kuzmanovic, que al intentar despejar golpeó el balón con la mano cometiendo penalty, que transformaría Gyan para establecer el 1-0 definitivo.

Alemania 4-0 Australia
El tedio terminó con Alemania. Los germanos pasaron por encima de una débil selección australiana, y el resultado de 4-0 final se quedó incluso corto. Con Podolski y Klose enchufadísimos, cosa que solo ocurre cuando se visten con la camiseta de “su” país, y Muller y Ozil demostrando que la gran cita mundialista no se les queda grande, los goles llegaron casi sin esfuerzo. Impresionante partido del jugador del Werder Bremen, desequilibrante en casa acción. Australia, sin contar con un 9 puro, no puso en ningún aprieto a la defensa alemana. Además, la expulsión de Cahill mediada la segunda parte deja al conjunto oceánico prácticamente sin opciones de clasificación, mientras que Alemania se confirma como candidata, aunque veremos su desempeño contra rivales de más enjundia. El fútbol ha comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: