Grupo E – Jornada 1: Faltan ideas y falta ambición

Una día más en esta Copa del Mundo y los equipos siguen evidenciando una increible falta de ideas. En el grupo E, Holanda se situa lider tras vencer por inercia a una decepcionante Dinamarca, mientras que Japón logró la victoria por la mínima ante Camerún. Nula ambición por buscar los tres puntos, conservadurismo aplastante del que muchos entrenadores se arrepentirán cuando ya no haya remedio.

Holanda 2-0 Dinamarca
La selección holandesa, jugando a medio gas, fue capaz de superar sin problemas a una conservadora Dinamarca. Otro partido aburrido que se suma a la ya extensa nómina de partidos intrascendentes de este Mundial de Sudáfrica. Holanda sólo llevó peligro cuando el balón cayó en los pies de Van der Vaart, que aceleró el ritmo de las jugadas combinando bien con Sneijder y Robin van Persie. Sin embargo, el delantero del Arsenal no estuvo acertado de cara a la portería de Sorensen y desperdició varias ocasiones de gol. El tanto que desequilibró la balanza llegó nada más comenzar el segundo tiempo tras un despeje defectuoso de Poulsen que rebotó en Agger y se coló junto al palo. Los daneses no reaccionaron en absoluto, con un Bendtner perdido, muy sólo en la punta de ataque. Holanda careció de continuidad, con un doble pivote formado por Van Bommel y De Jong, incapaz de hilvanar jugadas de ataque con claridad. Sólo Elia, que entro en la segunda parte, dio algo de luz a la “Oranje”, De hecho, suyo fue el disparo cuyo rechace del poste aprovecharía Dirk Kuyt para establecer el 2-0 final.

Camerún 0-1 Japón
Otro encuentro más que olvidable. El técnico camerunés hizo de las suyas sacando del once inicial a Song y Emaná, y sobre todo situando a Eto’o pegado en banda con Webo como delantero centro. Japón, escasa de ideas, se encomendó a su nueva estrella Honda, aunque el mejor jugador de la primera mitad fue Matsui. Un centro suyo acabó en las botas de Honda que definió a la perfección para establecer el 1-0. Camerún no supo llegar a la portería japonesa y todo su peligro se vio reducido a colgar pelotazos al área durante los minutos finales de partido buscando un gol de manera desesperada, pero los centrales Tulio y Nakazawa estuvieron excelentes imponiendose una y otra vez en el juego aéreo a los delanteros cameruneses. La victoria del equipo nipón es la primera que consiguen en un Mundial fuera de su país, y les coloca segundos de grupo justo por detrás de Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: