Grupo H – Jornada 1: La verdadera “Roja”

La verdadera Roja ganó. Sí, la clásica “Roja siempre ha sido Chile, que se impuso a Honduras, con un juego convincente, mientras España se pegaba el clásico batacazo mundialista. Los campeones de Europa perdieron sorprendentemente por 0-1 ante una conservadora Suiza, que hizo su juego y se llevó el partido. Así, el conjunto español se complica enormemente las opciones de clasificarse para octavos de final, quedando Chile y Suiza como líderes de grupo tras esta primera jornada.

Honduras 0 – 1 Chile
Engañoso resultado, ya que el dominio chileno fue abrumador ante una Honduras tremendamente pobre, que ya había demostrado sus carencias en la fase de clasificación. La actitud del equipo de Bielsa fue ofensiva, algo que escasea en las selecciones participantes en este Mundial, con dos laterales que subieron continuamente la banda y el juego entre líneas de los delanteros, siendo especialmente bueno el trabajo de Mati Fernández. Combinando en el medio del campo sin demasiada dificultad ante un desbordado Wilson Palacios, “La Roja” creó multitud de ocasiones de peligro Destacó sobre el conjunto un descarado aunque individualista Alexis Sánchez. Si no goleó a Honduras fue debido a la ausencia de su ariete Humberto Suazo, porque el equipo hondureño, mermado también por las bajas de De León o sin duda los jugadores más desequilibrantes del combinado de Rueda, fue incapaz de plantar cara.

España 0 – 1 Suiza
Al menos fue en el primer partido y no en cuartos de final, pensarán algunos. Nueva decepción española en un Mundial en el que sí eran favoritos. Sin duda, faltó profundidad. Aunque el equipo de Vicente del Bosque tuviera la posesión, apenas hizo daño a una bien organizada defensa suiza. Villa no apareció, y las incorporaciones de Capdevila y Sergio Ramos apenas llevaron peligro. Faltó presencia en ataque. Posiblemente, el técnico salmantino se equivocó alineando a dos futbolistas de corte defensivo como Xabi Alonso y Busquets ante un equipo tan defensivo como el helvético. El gol de Fernandes llegó tras un contragolpe en una jugada llena de rebotes, pero al fin y al cabo, era lo único que pretendieron los de Hitfield y les salió bien, aunque es una lástima ver tanto conservadurismo de tantas selecciónes en este Mundial de Sudáfrica.
España tampoco dio con la tecla en los cambios, ya que aunque Navas aportó dinamismo, sin centros nunca llegaron a buen puerto, con Llorente, el mejor rematador de cabeza de la selección española, sentado en el banquillo, mientras Torres desperdiciaba en el campo varias buenas ocasiones. España, la selección de la que más se esperaba, es la que más duro golpe ha recibido, y veremos si consigue recuperarse y volver a practicar el fútbol maravilloso que solía jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: