Grupo A – Jornada 2: Domenech se supera

Tras la segunda jornada, Francia tiene pie y medio fuera del Mundial de Sudáfrica. El “mérito” es en gran medida del incomprensible seleccionador Raymond Domenech, que ha destrozado una generación de jugadores bastante prometedora. Afortunadamente, llegará Blanc. México y Uruguay lideran el grupo con 4 puntos y les vale un empate en la última jornada para clasificarse.

Uruguay 3-0 Sudáfrica
Bien Uruguay, mostrando más juego que contra Francia, aunque es cierto que el rival que tenía enfrente era bastante más débil que los galos. Gran partido de Forlán, autor del primer y del segundo tanto -este de penalty- y auténtico líder de los charrúas. Tabarez arriesgo un poco más esta vez, con Cavani y Luis Suárez en punta, y Forlán enganchando por detrás de ellos, no en vano el del Atlético de Madrid es el mejor jugador de Uruguay. Sudáfrica muy poquita cosa. Totalmente dependientes de Pienaar en ataque y sin un plan concreto, pareció que lo dejaban todo a la improvisación, aunque no son tan débiles como muchos aficionados pensaban y algunos jugadores como Masilela o Modise tienen buena pinta. Sin embargo, esta vez el apoyo de la grada no fue suficiente para superar a una bien organizada defensa uruguaya. La goleada final fue excesiva y además hunde al país anfitrión, esperemos que no repercuta en la espectación y pasión puestas en el torneo.

Francia 0 – 2 México
Sin Benzemá ni Nasri. Con Valbuena y Gourcuff en el banquillo. Malouda de mediocentro. Govou de extremo. Anelka de delantero centro. Abidal de central. ¿De verdad Domenech no se da cuenta del estropicio que ha armado? Ese hombre raro ha conseguido que Francia se quede fuera del Mundial. Lástima, pero se veía venir. Los galos llevan si jugar a nada bastante tiempo y ante México lo han terminado por demostrar. La “Tri” ha realizado un gran partido. Márquez se siente importante jugando para su país y eso se nota en su juego. Aunque en el centro del campo la creación es nula, la movilidad arriba de Vela -luego Barrera por la lesión del “Gunner”- Guille Franco y Gio Dos Santos. Perdonaron ocasiones, pero la imagen fue positiva. En la segunda parte, aún con el empate, Aguirre fue atrevido, algo extraño en él, e introdujo al Chicarito Hernández y a Cuauhtemoc Blanco, y consiguió la victoria gracias a dos jugadas polémicas, que no obstante devuelven a Francia los errores que les habían beneficiado en el pasado.

Anuncios

One Response to Grupo A – Jornada 2: Domenech se supera

  1. Lo de Domenech es lamentable, pero tambien creo que es mas lamentable quien pudo echarlo y no lo hizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: