El momento de la verdad

El Mundial de Sudáfrica llega por fin a los octavos de final, la primera ronda eliminatoria de partido único, que ya no perdona traspiés como en la aburrida fase de grupos. Quedan dieciséis selecciones entre las que no se encuentran ni Francia ni Italia, fracasos voceados tiempo atrás del comienzo del torneo. Los cruces resultantes son tremendamente igualados. A continuación mis primeros cuatro pronósticos.

Uruguay – Corea del Sur
Ambos equipos son muy rocosos, aunque los sudamericanos tienen mayor talento individual. El camino de los coreanos debe ser intentar quitarle el balón y dominar a los charrúas. Tienen más calidad en el medio del campo y han de tener paciencia para buscar los huecos en una hasta ahora concentradísima defensa uruguaya. El conjunto de Tabárez es más mediocre en la construcción pero en un partido igualado son capaces de ganar a cualquiera gracias al talento de Forlán y Luis Suárez. Creo que a Corea del Sur le podrá la presión y vencerá Uruguay.

Estados Unidos – Ghana
El equipo que se clasifique será considerado la revelación de este torneo. Ghana ha demostrado ser la mejor selección de África -la única realmente competitiva para ser sinceros- y conforme avanzan los partidos va cogiendo más confianza. Ante los americanos se verán obligados a llevar el peso del encuentro por lo que la figura de Annan será esencial. Los hombres de Bob Bradley tienen en su mano hacer historia. Les sobra calidad, son muy competitivos, y tienen la moral por las nubes tras lograr la clasificación en el último suspiro. La leyenda del soccer Landon Donovan está quizás ante su última oportunidad de brillar en un campeonato de selecciones. Creo que Estados Unidos es mejor equipo y se clasificará.

Alemania – Inglaterra
Gran Alemania, pobre Inglaterra, y sin embargo, partido igualado. La inexperiencia alemana y la competitividad de los equipos de Capello igualan el choque entre dos gigantes del fútbol mundial. El resultado es absolutamente impredecible. Los germanos necesitarán jugar como lo han hecho en la fase de clasificación, apoyándose en un Ozil que está viviendo su primera gran experiencia a nivel internacional con un desparpajo asombroso, si quieren sacar algo positivo. Por el bien del fútbol espero que la mediocre Inglaterra quede eliminada, aunque este es un partido que se puede decidir en una acción aislada y no me atrevo a apostar por ninguno de los dos.

Argentina – México
Se está escribiendo mucho acerca de lo igualado del choque y personalmente, me parece uno de los partidos más desigualados de los octavos de final. Argentina es muy superior a los aztecas, clasificados gracias al desastre que ha sido la selección francesa. Al equipo de Javier Aguirre le falta juego, le falta gol, y aunque durante este torneo se está mostrando sólido en defensa, tampoco es un conjunto que trasmita excesivas garantías. Probablemente México se encierre y veamos un partido de ritmo lento, por lo que Verón no sufrirá, y todos somos conscientes del potencial ofensivo de Argentina. Veo a la albiceleste en cuartos de final sin excesivos problemas, aunque en un partido todo pueda pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: