Se acabó el soccer… por ahora

En el vocabulario de los niños americanos se encuentran términos como strike, dunk, stick o touchdown, pero la palabra soccer, utilizada para denominar al fútbol en el país de las barras y estrellas, no  gozaba de la popularidad que el deporte rey tiene en la mayoría de países de Europa, al menos hasta ahora. El buen papel del combinado nacional durante los últimos años está propiciando el paulatino aumento de la afición por el fútbol entre la población americana.

El trabajo de Bob Bradley con la selección de Estados Unidos está siendo espectacular. Subcampeones en la Copa Confederaciones en 2009 tras haber eliminado a España y clasificadas como primeras de grupo por delante de Inglaterra, el equipo ha caido en octavos de final frente a Ghana, pero lo base ya está puesta. El goteo de jugadores procedentes de la MLS hacia ligas europeas es cada vez más habitual y en el conjunto que ha viajado a Sudáfrica, han sido mayoría los jugadores pertenecientes a equipos europeos. Hace tiempo que Estados Unidos dejaron de ser ese equipo exótico y un poco cómico, como ocurrió en 1994 en el Mundial disputado en su propio país, sino que son una selección tremendamente competitiva.

Landon Donovan es el crack, el jugador que proporciona el salto cualitativo a un combinado lleno de futbolistas interesantes. Donovan posee una técnica excepcional y grandes dotes de liderazgo, y es probablemente el mejor jugador de la historia del soccer, una auténtica leyenda viva. Dempsey es otro de los jugadores clave en el plantel. El reciente subcampeón de la Europa League con el Fulham es un atacante polivalente que siempre suma al colectivo. En la portería se encuentra el experimentado Tim Howard, portero del Everton inglés, dota de seguridad a la defensa, sin duda la línea más débil del equipo.

La incorporación de jóvenes jugadores como Altidore o Michael Bradley asegura un recambio generacional satisfactorio. La selección estadounidense crece día a día y tiene por delante un futuro prometedor. El soccer continúa creciendo en el país, y es probable que dentro de poco tiempo sea equiparable tanto en éxitos como en repercusión a lo que sucede en el Viejo Continente. Más vale que nos preparemos, porque las consecuencias pueden ser gigantescas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: