Sueños y obligaciones

Argentina, Alemania, Uruguay y Ghana ya están en cuartos de final. Entre las ocho selecciones que aún deben enfrentarse en la ronda de octavos de final se encuentran las a priori dos máximas candidatas a la victoria final, Brasil y España, que están obligadas a ganar, una siempre competitiva Holanda, y varios paises que sueñan con hacer historia en esta Copa del Mundo.

Holanda – Eslovaquia
Eslovaquia se ha clasificado dejando fuera a Italia en un partido épico, pero durante la fase de grupos ha estado por debajo de las expectativas que situaban al equipo como una de las posibles revelaciones. La juventud del grupo puede pasarles factura ante una Holanda que, pese a los problemas defensivos, es muy superior. Robben aún no está totalmente listo, pero el potencial ofensivo de la “naranja mecánica” debería ser suficiente para desarmar a Eslovaquia sin demasiados problemas.

Brasil – Chile
La “Canarinha”, como candidata a alzarse con el triunfo en el torneo, es favorita para este partido, pero no debe fiarse. Chile ha demostrado ser una selección muy competitiva, que aunque falta de gol, puede poner en aprietos a cualquiera. Las bajas condicionan el once de Bielsa, pero seguro que Brasil no lo va a tener nada fácil. Sin magia, los de Dunga depende de un momento de inspiración de sus atacantes y eso limita enormemente sus posibilidades. Me parece un partido más abierto de lo que los nombres de los conjuntos pueden sugerir y no apostaría a favor de ninguno.

Paraguay – Japón
Quien gane llegará más lejos de lo esperado. Será un partido incierto entre dos conjuntos bien armados defensivamente a los que no les gusta en exceso llevar el peso del partido. Paraguay buscará desnivelar la balanza gracias a la calidad de sus delanteros, mientras que Japón se apoyará en Honda y la velocidad de sus atacantes para derribar la defensa guaraní. El encuentro está muy equilibrado, pero a su vez puede romperse en una jugada aislada. Apostaría por Paraguay.

España – Portugal
La selección española se ha clasificado sufriendo pero actualmente es muy superior a Portugal. Será difícil que los lusos le quiten el balón a España, por lo que buscarán hacer daño al contragolpe. Pueden lograrlo, pero creo que la calidad del centro del campo de “La Roja” se terminará imponiendo, a pesar del doble pivote. Si España juega como sabe, Portugal tendrá que agarrarse a la infinita determinación y calidad de su estrella Cristiano Ronaldo para lograr el pase a cuartos de final. Será un partido complicado pero creo que España ganará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: