Alemania arrolla a Argentina

Alemania se clasificó para los octavos de final en el último partido de la fase de grupos, tras ganar por la mínima a Ghana, mientras Argentina ganaba sus tres primeros partidos y se regodeaba de su poderío ajenos a una realidad bastante cruda: Maradona fue el mejor jugador de su época y uno de los mejores futbolistas de la historia, pero su capacidad como entrenador es muy limitada, y eso siempre termina pasando factura. Palermo tapó los múltiples errores del “Pelusa” con aquel gol bajo la lluvia que evitó un prematuro desastre argentino, pero nadie, ni siquiera Messi, ha podido evitar el fracaso de la albiceleste en la Copa del Mundo.

Alemania, que ya había endosado cuatro goles a Inglaterra en los octavos de final, ha goleado a Argentina para meterse en semifinales y continuar haciendo historia en el campeonato del mundo. Los germanos han pasado por encima de una Argentina desdibujada, perdida en el campo, reflejo de la incompetencia de su entrenador. Por el contrario, Joachim Löw planteó el partido de manera tan sencilla como brillante, y sus jugadores sólo tuvieron que seguir sus premisas para terminar arrollando a la albiceleste.

Los viejos rockeros toman el mando
Con la baja de Ballack antes del comienzo del torneo, parecía que Alemania se quedaba sin un lider. Sin embargo, esa cabeza visible se ha repartido entre los jugadores más experimentados de manera extraordinaria. Lahm ha asumido la responsabilidad de capitán, manteniendo la cabeza fría en los momentos decisivos y consagrándose como uno de los mejores laterales del mundo con soberbias actuaciones individuales. Podolski ha continuado con su tradicional éxito cuando se enfunda la elástica alemana, y Klose ha sido el referente ofensivo, tanto que ya tiene el histórico record de Ronaldo de goles totales en la Copa del Mundo a su alcance. Pero sobre todo Schweinsteinger. El rubio mediapunta, que parecía no terminar de explotar, ha mostrado todo su potencial como mediocentro. Incansable en tareas defensivas e inteligente en el ataque, Schweni ha completado otro partido excelente, siendo el motor de su selección.

…y savia joven para completar el equipo
El trabajo de Löw para formar un bloque compacto es admirable. Las apariciones estelares de Özil y Müller han terminado por dar a Alemania ese salto de calidad necesario para consolidarse como candidata real al título. El futbolista del Bayern de Munich ha sido quizás la más grata noticia para el fútbol en este último año, ya que a principios de temporada no tenía ni contrato profesional. El mérito de Van Gaal es innegable. En esta ocasión, Özil no ha necesitado siquiera una actuación soberbia para que su equipo doblegara cómodamente a Argentina.

Messi y Mascherano: indispensables pero sobreexigidos
Maradona los nombró sus jugadores clave, pero se confundió a la hora de asignarles una función. El centrocampista del Liverpool, sin Verón ni Pastore en el campo, fue forzado a ser el armador del equipo, tarea imposible para él, un futbolista puramente defensivo. Ante la ausencia de creatividad en el centro del campo, Messi se vió obligado a bajar a recibir el balón en zonas muy retrasadas, facilitando a los germanos las labores de destrucción. La consecuencia final: la “Pulga” se marcha de Sudáfrica sin conseguir anotar ni un sólo tanto.

El fútbol ofensivo está de enhorabuena
Mientras Maradona juntó sin ton ni son grandes nombres sobre el terreno de juego, Löw supo aprovecharon todas las posibilidades de su equipo: la llegada de Khedira, el disparo exterior de Schweinsteiger, las incorporaciones de Lahm, el juego de espaldas de Klose… y no renunció jamás al ataque. Corriendo el riesgo de ser sorprendido al contragolpe, Alemania atacó con convicción, aprovechando el poco trabajo defensivo de los atacantes argentinos, y propiciando situaciones de superioridad numérica que terminaron por desmontar la débil zaga de Argentina hasta conseguir una merecida goleada.

Anuncios

3 Responses to Alemania arrolla a Argentina

  1. BenCrocker dice:

    Es ahora cuando se nota el trabajo en conjunto, el trabajo en equipo. Si bien Messi cuyo valor sobrepasa por mucho al de varias selecciones de este mundial, se vio bloqueado e inutilizado desde que jugó contra Mexico. Ahora al jugar contra Alemania, tuvo un resultado semejante. No sirvio para nada. La victoria Germana, junto con la Holandesa sobre el favorito eterno, muestra que la vocación y la humildad en combinación con la técnica, son un factor fundamental para obtener el triunfo. Tal vez España esté en la misma situación de Brasil y Argentina. Y ¿que ocurrirá con Urugay? que tan calladamente viene avanzando etapa tras etapa? Sin duda, después de ver al campeón, alSubcampeón y a otros gandes históricos, abandonar el evento después de la primera fase, podriamos esperar cualquier cosa, pero ya comienza a trazarse el esbozo de lo que será la Gran Final.

  2. nathalie dice:

    mira los de Argentina abran perdido la guerra pero no la batalla solamente falta mas equilibrios y no deben ver el presente si no mas bien el futuro y tener las precauciones q deben manejar ustedes animo mas bien ademas yo se q van a ganar en los proximos mundiales y espero q maradona no les deje por q es un buen entrenador y ojala no les deje y q por su orgullismo no le deje q abamdone el equipo y messi no abra tirado goles esta ves ps en los otros si lo va haser pus suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Es ahora cuando se nota el trabajo en conjunto, el trabajo en equipo. Si bien Messi cuyo valor sobrepasa por mucho al de varias selecciones de este mundial, se vio bloqueado e inutilizado desde que jugó contra Mexico. Ahora al jugar contra Alemania, tuvo un resultado semejante. No sirvio para nada. La victoria Germana, junto con la Holandesa sobre el favorito eterno, muestra que la vocación y la humildad en combinación con la técnica, son un factor fundamental para obtener el triunfo. Tal vez España esté en la misma situación de Brasil y Argentina. Y ¿que ocurrirá con Urugay? que tan calladamente viene avanzando etapa tras etapa? Sin duda, después de ver al campeón, alSubcampeón y a otros gandes históricos, abandonar el evento después de la primera fase, podriamos esperar cualquier cosa, pero ya comienza a trazarse el esbozo de lo que será la Gran Final.
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: