Los dos últimos pasos para entrar en la historia

Tras unos cuartos de final de infarto, solo quedan cuatro paises supervivientes en la Copa del Mundo. Cuatro equipos cuya relación con la historia del fútbol es estrecha. A Holanda y a España este deporte les debe una gran alegría. A pesar de ser dos de las selecciones que tradicionalmente han desplegado un juego más alegre y vistoso,  no poseen en su palmarés ningún triunfo en un Mundial. Justamente al contrario que Uruguay, que fue el primer campeón del torneo, pero desde su segundo y última victoria ha atravesado un amplio periodo de sequía que quieren dar por terminado en Sudáfrica. Mientras tanto, la siempre competitiva Alemania querrtá obtener con el título una recompensa tras haber sido el combinado más brillante a lo largo del campeonato.

Uruguay – Holanda
Por primera vez en el torneo, los charrúas se enfrentarán ante una selección teóricamente superior a ellos, ya que ni Francia, ni México, ni Corea del Sur ni tampoco Ghana eran rivales capaces de exigirles tanto como la selección holandesa. Uruguay ha ido superando rondas basándose en una sólida defensa y en el talento individual de Forlán -como contra Sudáfrica-, Luis Suárez -bigoleador contra Corea- o Muslera -que paró dos lanzamientos en la tanda de penaltys frente a Ghana-, pero su creatividad en el centro del campo es escasa. Además, frente a Holanda no podrán contar con Luis Suárez, lo que limita mucho las opciones ofensivas de los charrúas, por lo que es probable que durante el partido el esférico pertenezca a los holandeses. Sin embargo, ese es uno de los mayores problemas de la selección de Van Marwijk. Verdaderamente peligrosos al contragolpe, la dependencia de Sneijder a la hora de elaborar jugadas es casi total. Sin realizar un juego convincente, los tulipanes se han plantado en semifinales y en mi opinión tienen más posibilidades que Uruguay de acceder a la gran final.

España – Alemania
El partido es la reedición de la final de la pasada Eurocopa. Antes de que comenzara el torneo, cualquiera habría apostado por España. Actualmente, por lo que ambas han demostrado a lo largo del propio Mundial, Alemania parte con un leve favoritismo. De todos modos, un encuentro muy igualado y a priori muy interesante. La baja de Müller no será tan importante para los germanos ya que para sustituirle cuentan con otro buen jugador como Trochowski, más trabajador que el del Bayern y casi tan peligroso en ataque, sobre todo gracias a su potente disparo. Ambos equipos buscarán tener la posesión del esférico, y en tal faceta la selección de Vicente del Bosque es superior. Sin embargo, con el inamovible doble pivote que el técnico salmantino se empeña en emplear, España pierde profundidad para, teóricamente, ganar en equilibrio, y quizás esta falta de ambición pase factura ante la rocosa Alemania. A la selección española ya le costó doblegar a equipos inferiores a los germanos, aunque los de Joachim Löw son indudablemente más ofensivos que Paraguay, Portugal o Suiza y dejarán más espacios en defensa que tanto David Villa como su posible nuevo acompañante en el ataque Cesc podrán aprovechar. El peligro alemán comienza en Schweinsteiger, continua con Özil y termina en Klose, pero tiene otras armas como las incorporaciones de Lahm, la llegada de Khedira o el oportunismo de Podolski. En definitiva, un partido abierto en el que España deberá adueñarse del balón y no cometer errores para conseguir llegar a la final de un Mundial por primera vez en su historia, ya que, como se ha visto ante Inglaterra y Argentina, los alemanes no perdonan los errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: