La furia de Puyol acaba con Alemania

En 1920 y de la pluma de Manuel Castro en su narración de aquel “goal hercúleo” de Belauste frente a Suecia. nacía la denominación de “La Furia Española”. Casi un siglo más tarde, España accederá por primera vez a la final de una Copa del Mundo gracias a la furia de Carles Puyol, que con un cabezazo portentoso ha dado la victoria al combinado de Vicente del Bosque.

España fue superior a Alemania desde el principio hasta el fin del partido, yendo de menos a más en su juego, algo que podríamos aplicar a lo que ha hecho a lo largo de todo el campeonato, ya que desde la derrota inicial ante Suiza la selección española no ha hecho otra cosa sino crecer. La posesión ha sido de los de Vicente del Bosque, así como las ocasiones más clarsa. Tras el gol de Puyol, Alemania ha empujado buscando el empate, pero ocn más corazón que cabeza, y no han sido capaces de llevar demasiado peligro a la portería de Casillas.

Xavi e Iniesta, esos genios
Los dos jugadores del Barcelona son únicos, inimitables, insustituibles. Dos “cracks” del fútbol mundial que hacen brillar a España. Con la libertad que les otorga saber que detrás de ellos se encuentran Xabi Alonso y Busquets, sus asociaciones rompen cualquier tipo de presión rival. Hacen sencillo lo que para casi cualquier jugador es imposible y hoy, aunque el gol llegara en una jugada a balón parado, fueron esenciales para mentener durante los noventa minutos la tranquilidad que permite tener la posesión del esférico.

Puyol, representación de la garra
Inconmensurable el catalán, el auténtico símbolo de la “Furia Española”. No sólo él, los once jugadores estuvieron tremendamente metidos en el choque. La colocación de Xabi Alonso, la jerarquía de Piqué, las anticipaciones de Busquets -impresionante Mundial el que está realizando- y la mejor versión de Sergio Ramos, sin duda uno de los mejores laterales del mundo cuando está en forma, hacen a España, además de una selección técnicamente insuperable, un rival duro y rocoso, algo que no era apreciable en otras époocas.

Imposible para Alemania
Los germanos habían sido la mejor selección durante el resto del torneo, pero se encontraron con el juego de la mejor España. Incapaces de hacerse con la posesión, con muy pocos jugadores de perfil puramente defensivo, los de Löw fueron a remolque durante todo el encuentro y llegaron con cuentagotas al área de Casillas y sin crear apenas peligro.

La frescura de Pedro
Absolutamente impresionante el partido del canario. Con un descaro enorme, volvió loca a la zaga alemana apareciendo por ambos costados y sorprendiendo entre líneas para desahogar el juego español. Su actuación hubiera sido perfecta de haber conseguido marcar tras un contragolpe en el que dispuso de una gran ocasión para finiquitar el encuentro, pero afortunadamente, esta acción quedará como una anécdota ya que España consiguió la victoria y jugará la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: